Maderas Laminadas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



FABRICACION

Proceso de Industrialización de ECOVIGA, madera laminada

ECOVIGA participa en todo el proceso de fabricación de su madera laminada. Este producto, de gran versatilidad, es la materia prima que se utiliza para la fabricación de todo tipo de piezas y diseños estructurales.
La marca registrada ECOVIGA garantiza su calidad porque elige la plantación, sabe qué árboles son aptos, transporta las maderas a su aserradero y dirige a la planta industrial donde se produce la madera laminada.

En la mesopotamia Argentina están los montes reforestables que nos brindan los árboles para poder trabajar. En esta zona se encuentran las reservas más grandes del país de Eucaliptos y Pino, y es por eso que la elegimos. Estos bosques son implantados y administrados para el uso sustentable del recurso. La responsabilidad en el cuidado del medioambiente es uno de nuestros pilares fundamentales. ECOVIGA produce su madera laminada a partir del Eucaliptos y el Pino Eliottis.

El proceso de producción continúa aserrando la madera natural seleccionada por nuestro personal calificado, quien verifica la calidad de la materia prima y garantiza que la industrialización de la madera laminada sea inmejorable.

La madera natural es maquinada y optimizada para descartar defectos de base que harían incumplir las normas establecidas por el control de calidad.  El material obtenido se une por los extremos mediante encastres del tipo “finger joint”, esto posibilita fabricar piezas de diferentes tamaños y con distintas utilidades que el mercado demanda.

La lámina de madera es encolada, prensada y optimizada nuevamente. La verificación constante del proceso de industrialización es una de nuestras normas.
El encolado se realiza con distintos tipos de adhesivos determinados por el uso final de la madera laminada. Así pueden ser para aplicaciones en interiores o destinada a ambientes a la intemperie con el adhesivo para esta finalidad. Nuestra empresa trabaja con la marca Franklin de pegamentos para madera.

El paso a paso del proceso de fabricación de ECOVIGA puede resumirse en cuatro etapas:

  1. El material proveniente del aserradero se clasifica según su espesor y contenido de humedad, excluyendo de esta forma la madera no apta para el proceso.
  2. La madera es cepillada para homogeneizar el espesor de los elementos. Luego se realiza el saneamiento haciendo cortes para eliminar los defectos y nudos. Cuando tenemos el material saneado se encastran los extremos con uniones “finger-joint”.
  3. El paso posterior es dimensionar para encolar, armar y prensar. Contamos con un ambiente climatizado para mantener las condiciones de temperatura y humedad necesarias. En razón de las secciones deseadas, se realiza el encolado de láminas, el armado de vigas y el prensado. Cuando la cola utilizada fragua, las vigas se retiran de la prensa y se depositan en un ambiente climatizado para lograr la máxima estabilidad.
  4. Esta es la etapa de acabado final de las maderas laminadas. Aquí se despuntan, cepillan y pulen las vigas para obtener la dimensión y forma requerida.

  Recuerde proteger nuestros productos con impregnantes y lacas. No exponer en forma directa a interperie.

ASERRADEROS SRL

DIQUE Nº 2 PUERTO DE SANTA FE
Tel: (0342) 4533243
Diseño y Programación NKStudios.net