Maderas Laminadas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



MEDIOAMBIENTE

ECOVIGA esta involucrada en todo el proceso de fabricación e industrialización de sus productos naturales y de extraordinarias cualidades biológicas. Desde la forestación hasta el secado de la madera, se respetan las normas establecidas para un uso sustentable y ecológico de los recursos necesarios para la elaboración de la madera laminada.

ECOVIGA se fabrica con materia prima proveniente de bosques implantados y administrados en las provincias de Corrientes y Misiones, Argentina. No utilizamos en nuestro proceso especies nativas. La producción de la madera laminada de nuestra empresa se basa fundamentalmente en Eucaliptos y Pino, las cuales son un recurso renovable.

Los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé, Paso de los Libres y Concepción, en la provincia de Corrientes, tienen aproximadamente 220.000 hectáreas implantadas, cerca de 74.000 son de Pino y 68.000 de Eucaliptos. La actividad forestal de la región es el pilar fundamental de la economía provincial como fuente de trabajo. Esta actividad está regulada y presta servicios ecológicos. De esta manera se regula y mantiene la estabilidad del paisaje que posibilitan el cumplimiento de funciones vitales como el valor escénico, corredores para animales y personas, atenuación de inundaciones, contención de suelos, reducción de deslizamientos, detoxificación de las aguas, conservación de la biodiversidad, entre otros.

ECOVIGA es conciente de la necesidad de la preservación y protección de los ecosistemas, ya que son la base a todo proyecto de desarrollo sustentable que se precie de serlo. Nuestra empresa asume el compromiso del uso sustentable de la madera, lo cual implica la protección y el mantenimiento de la biodiversidad en la región que nos brinda la materia prima. En este sentido no es casual la elección de la zona de Corrientes y Misiones para obtener los ejemplares de Eucaliptos y Pino, aptos para la fabricación de madera laminada.


  Recuerde proteger nuestros productos con impregnantes y lacas. No exponer en forma directa a interperie.

ASERRADEROS SRL

DIQUE Nº 2 PUERTO DE SANTA FE
Tel: (0342) 4533243
Diseño y Programación NKStudios.net