Maderas Laminadas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



VENTAJAS

Utilizar la madera laminada ECOVIGA implica innumerables ventajas para su construcción. Este producto, con más de 15 años en el mercado local, brinda un aspecto de madera ecológica y natural. Su comportamiento en obra, con deformación cero o nula, reemplaza perfectamente a las maderas nativas en extinción o con poca oferta en medidas.
ECOVIGA es resistente, durable, es parejo al uso de las tintas; posee buena respuesta mecánica a los anclajes, clavos o tornillos. También es maleable a la molduración o torneado.
Los adhesivos que utilizamos son reconocidos a nivel mundial, la marca Franklin conlleve la garantía que otorgan las normas internacionales.

Principales Ventajas:

Variedad de medidas
ECOVIGA permite realizar piezas con secciones no limitadas por las dimensiones de la materia prima original. De esta manera la longitud de la madera laminada solo dependerá de los condicionantes que imponga el transporte.
El encolado que utiliza ECOVIGA permite el uso de tablas cortas, angostas y saneadas, para dar forma a piezas estructurales de cualquier espesor, ancho y forma. Así pueden obtenerse radios de curvatura considerables y variables, según las necesidades de resistencia y estética del proyecto.

Anula los defectos
En el proceso de industrialización de ECOVIGA se eliminan los defectos naturales de la madera, como ser nudos, fendas o grietas. Así se descartan aquellas tablas que no cumplen con el estándar de calidad que requiere la madera laminada.

Mayor durabilidad – Mayor resistencia – Menor peso
Si comparamos ECOVIGA con materiales clásicos de la construcción, los cuales son amenazados por la corrosión, la madera laminada es mucho más estable.
ECOVIGA se caracteriza por su indiscutible inercia química. Dado los productos con los que fue tratada en su industrialización, resiste los ataques biológicos. De esta manera, la madera laminada, no requiere de mantenimiento estructural. Solo se aconseja en aquellas superficies expuestas a la intemperie.
Resiste sismos de considerable intensidad por las uniones articuladas con las que es diseñada.
Además es un producto sumamente ligero, 5 veces menos que el hormigón armado y 15 veces menos que el acero, lo cual permite un rango de aplicación mucho mayor que los materiales tradicionales. Así la madera laminada ofrece fáciles soluciones a uniones con otros materiales como son el acero, el vidrio o el metal.

Resistencia al fuego
La madera laminada presenta una resistencia mucho mayor que otros materiales. El tiempo de combustión de ECOVIGA es menor, una vez inflamadas, se consumen muy lentamente conservando su integridad estructural. El proceso de carbonización actúa como aislante y garantiza la estabilidad de la estructura durante más tiempo.

Versatilidad
Si se necesitan cubrir grandes luces en una estructura, ECOVIGA brinda una solución adecuada a su proyecto. Hoy, el proceso de fabricación de la madera laminada nos permite desarrollar obras de más de 100 m.
Las estructuras de ECOVIGA tienen la particularidad de estar concebidas con un aspecto muy versátil en función de las curvas naturales que comporta.


  Recuerde proteger nuestros productos con impregnantes y lacas. No exponer en forma directa a interperie.

ASERRADEROS SRL

DIQUE Nº 2 PUERTO DE SANTA FE
Tel: (0342) 4533243
Diseño y Programación NKStudios.net